Quienes habitan en la manzana 365 de Sauces 4 temen hablar, dicen que prefieren encerrarse en sus casas y que incluso los niños del sector ya no salen al parque por el temor al descarado consumo y expendio de drogas.
En el parque, los papelitos blancos y funditas vacías confirman lo que denuncian los vecinos. A escasos cuatro metros de ahí fue asesinado la noche del miércoles Carlos Vásquez Orosco, un colegial de 18 años que, según las autoridades, habría recibido un disparo en la boca probablemente por una pelea territorial. Él es la cuarta víctima en la zona en lo que va del año.
Henry Herrera, jefe de la Unidad de Muertes Violentas, dijo que el ahora fallecido habría estado comprando estupefacientes y que se investiga si el disparo provino del interior de una vivienda donde se hallaron 300 gramos de cocaína y $ 900 en monedas producto de la venta.
El cuerpo del occiso, que portaba el uniforme de su colegio, quedó tendido en el portal de esa vivienda de dos pisos que, según la Policía, tenía seguridades extras en la entrada. “Había dos tubos anclados a la estructura de la casa, lo que impedía que ingresáramos”, manifestó Herrera. En el sitio no se encontró a nadie.
Una moradora, que prefirió no identificarse, manifestó que los inquilinos de la vivienda habían sido desalojados de una casa ubicada en la siguiente manzana gracias a las firmas de los moradores, luego de que dos jóvenes colombianos habían sido asesinados.
La familia de Vásquez denunció el crimen en la Fiscalía y señaló a Dennis Xavier M. G., alias Danki, como el autor del hecho y dijeron que él habría apuñalado hace 15 días a una persona.
Los moradores piden que los policías asignados al sector sean cambiados o rotados constantemente, pues creen que son sobornados.
22 de marzo
Vicente Martínez, de 23 años, quien registra antecedentes por drogas, fue baleado en un parqueadero de la manzana 376. Él recibió siete disparos cuando manejaba su motocicleta.
29 de abril
Fueron baleados dos jóvenes colombianos en la manzana 366. Uno de ellos murió en el sitio, pero el otro logró correr hasta la Policía, murió poco después en un hospital.
30 de mayo
Tras el crimen de Carlos Vásquez, la Policía allanó varias casas en la manzana 365. No hay detenidos, pero un sujeto fue señalado por la familia como autor del hecho. Dijeron que habría acuchillado a otra persona. (I)
Fuente: https://www.eluniverso.com/noticias/2018/06/01/nota/6787157/sauces-4-gente-aterrada-4-asesinatos-droga
No hay comentarios.:
Publicar un comentario