domingo, 1 de abril de 2018

Hasta más de $ 120 llegaron últimas descargas del dinero electrónico

El último día de vida del dinero electrónico le dejó a algunos usuarios hasta más de $ 100 en sus bolsillos. La mayoría optó por retirarlos en ventanillas del Banco Central y BanEcuador que ayer abrieron, un quiteño se compró un entero de Lotería y otra persona en Guayaquil que no entendía cómo debía hacer la descarga desistió de ello y perdió lo acumulado en ese sistema que funcionó hasta ayer en el país.
En una carpa inflable en los exteriores del Banco Central en Quito, funcionarios atendieron ayer a decenas de personas que llegaron a descargar su dinero electrónico. Los ayudaron para obtener la clave y en los pasos previos a la devolución. Luego pasaban a las ventanillas.
Ximena Caicedo llegó con su familia. No había consumido el e-dinero desde su creación, pues había olvidado su clave. Finalmente ayer recuperó $ 75. Para ella fue un servicio ágil y le dieron todas las facilidades.
Ana Lucía Ruano retiró más de $ 120. Dijo sentirse triste porque el sistema haya cerrado, pues era una de las mejores obras del Gobierno anterior. Explicó que periódicamente ella hizo pagos con dinero electrónico generado por sus consumos en diversos locales, por la devolución del IVA. “Me da mucha pena que esto se haya terminado, no vamos a tener lo que teníamos”.
Durante la mañana llegaron varios ciudadanos que fueron avisados con llamadas de call center y mensajes de texto del propio Banco Central, donde les informaban su saldo. Uno de ellos, que no quiso identificarse, sacó su dinero y en la puerta del Banco compró con todo el dinero un entero de lotería.
El Central previamente había realizado una campaña informativa para indicar a los usuarios el saldo que tenían y pedirles que se acercaran a los sitios donde se podían hacer los consumos o descargas.
En Guayaquil las oficinas de BanEcuador, ubicadas en el centro, brindaron atención de 09:00 a 14:00. Todas las ventanillas estaban disponibles para quienes acudían a realizar las descargas.
Hasta allí llegó una mujer acompañada de su hijo en busca de información sobre cuáles eran los pasos a seguir.
El día anterior ella había recibido una llamada de call center indicándole que debía acercarse al Banco Central para retirar el monto de su dinero electrónico, que era un poco más de 100 dólares.
Sin embargo la mujer, luego de acudir al Central, a un establecimiento que aceptaban dinero electrónico y finalmente a BanEcuador, prefirió desistir de retirarlos por cuanto no entendía muy bien el procedimiento a seguir.
Tras el cierre para usuarios, el BCE tiene 15 días para el cierre definitivo de cuentas que se encuentran aún en manos de los macroagentes. El 16 de abril se extinguirá el e-dinero. (I)

Fuente: https://www.eluniverso.com/noticias/2018/04/01/nota/6692995/hasta-mas-120-llegaron-ultimas-descargas-e-dinero

No hay comentarios.:

Publicar un comentario