lunes, 18 de enero de 2021

Elecciones 2021, ¿el retorno de la democracia?

 

El 07 de febrero del presente año, los ciudadanos de manera democrática y responsable deberán elegir al nuevo presidente para el período 2021 – 2025.

Como nunca antes visto, en esta contienda dieciséis candidatos buscan llegar al poder, sentarse en Carondelet y gobernar a un país que se encuentra inmerso en escándalos de corrupción, sobornos, repartición de instituciones estatales, una Asamblea que en su totalidad se encuentra corroída; fuera de la crisis económica que atraviesa el pueblo, el desempleo, pésimo servicio de salud, un sistema educativo que en plena pandemia mostró sus falencias y corrupción al máximo esplendor.

Esas son las condiciones del país en que asumirá el poder el nuevo Ejecutivo, pero, ¿Qué espera el pueblo de este nuevo presidente? Lo mismo que todos los ecuatorianos, que mejore la calidad de vida de los ciudadanos, que no todo quede en campaña, que las tasas de desempleo bajen significativamente, que mejore el sistema educativo y de salud.

Sin embargo, a pesar de todos los esfuerzos que realizan los candidatos para simpatizar con los votantes, ante tanta corrupción, sobornos y actos delincuenciales desde el poder, aproximadamente el 40% de la ciudadanía aún no se deciden por quién votar.

Esto deja una brecha en las encuestas, de la cual solo sabremos el resultado final este 07 de febrero.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario