miércoles, 20 de junio de 2018

Señalan al padrastro por la muerte de un niño en Daule

Hematomas en varias partes del cuerpo de Tyron, de 4 años, alertaron a los médicos del hospital del cantón Salitre, hacia donde fue llevado el niño, cerca de las 15:00 del lunes 18, ya sin signos vitales.
Jenny Polo, madre del niño, fue quien lo llevó desde la parroquia Los Tintos, en Daule. Ella contó a sus familiares que habría dejado al mayor de sus dos hijos con su actual pareja mientras ella iba a comprar a una tienda cercana.
Según Susana Espinoza, bisabuela de Tyron, su nieta le relató cómo al regresar a la casa su pareja salió en toalla y le dijo que el niño no respiraba.
Ella primero lo trasladó a un centro de salud en Los Tintos donde le dijeron que no tenía signos vitales, pero de ahí lo llevaron al hospital de Salitre.
En ese cantón se confirmó la muerte del menor y se le hizo la autopsia a las 17:00 del lunes.
El médico legista Julio Vargas dijo que encontró varios hematomas en el cuerpo del menor y que no corresponderían a una caída, pues al interrogar a la madre, Polo habría dicho que el niño supuestamente se había desmayado.
Margarita Bazurto, abuela materna del niño, aseguró que su nieto habría sido maltratado por su padrastro. Según ella, esta situación era constante. “El 23 de mayo al niño lo tuvieron que llevar al hospital, mi hija me mandó una foto, pero cuando la fuimos a buscar el tipo no la dejó salir ni hablar por teléfono”, relató Bazurto.
Moradores de Los Tintos confirmaron los supuestos maltratos que recibían la madre y sus dos hijos, Tyron de 4 y Camila de 3 años.
La madre de la víctima negó a medios de comunicación que Tyron pudo ser golpeado por su pareja. Según ella, los moretones en las piernas correspondían a picadas de mosquitos.
Del padrastro, identificado como Diego N., no se tiene noticias desde entonces.
Según los familiares de la mamá, el hombre es jornalero y habría llevado a ella a vivir a Los Tintos con sus dos hijastros.
Ella tiene cuatro meses de gestación. Según su madre y abuela, la mujer ya ha sido amenazada y comentaron que en marzo pasado casi pierde un ojo por un golpe que Diego N. le propinó
Ella evitó acusarlo.
Darío Deivis, padre de Tyron, asentó ayer la denuncia en la Fiscalía por la muerte de su hijo. Él responsabiliza a la madre del menor y al padrastro por la muerte del niño. Aseguró que desde hace meses que no lo dejaban ver a su hijo.
Hasta el cierre de esta edición las autoridades desconocían el paradero de Diego N.
El velorio del niño Tyron se realizaba ayer en Durán.(I)

Fuente: https://www.eluniverso.com/noticias/2018/06/20/nota/6819455/senalan-padrastro-muerte-nino-daule

No hay comentarios.:

Publicar un comentario