domingo, 3 de junio de 2018

Marihuana y base de cocaína, los inicios en proceso adictivo

Andrés, de 31 años, cuenta que empezó a consumir droga con base de cocaína, luego optó por la marihuana, también hizo mezclas con diferentes drogas, que su consumo fue “crónico” porque fumaba en la mañana, tarde y noche.
Tenía 16 años. Le tocó crecer en un barrio en donde los expendedores de esas sustancias están “en todo lado”. En una sociedad que cree que quien carga droga es más poderoso, fuerte y “no le tiene miedo a nadie”.
Andrés recuerda que mucho tiempo antes veía a los vendedores de droga cómo operaban. Recuerda que una vez aprovechó un descuido y se robó una funda de droga para ir a mostrar a su escuela para presumir, aunque hasta ese momento nunca lo hizo y que tampoco tenía la intención de hacerlo.
Luego cuando empezó con el vicio comenzó a llevarse las cosas de la casa, como tanque de gas, equipo de sonido, enciclopedias y otros artefactos para venderlos y comprar droga.
Señaló que a tal punto su familia le cerró las puertas para que no ingrese. Que por esa razón salió a la calle y se dedicó a robar, que por esa razón incluso cayó 16 veces preso.
Recordó que tomó alternativas para dejar de drogarse, que acudió a iglesias, a psicólogos, por algunos meses, pero luego volvía al consumo.
A sus 17 años conoce a su actual esposa, quien a pesar de saber lo que hacía vio algo bueno en él y le brindó ayuda.
Señala que tenía meses de abstinencia, pero que seguía drogándose, así siguió hasta volver a consumir drogas cada semana, pensó que iba a volver a fumar todos los días y que iba a perder a su novia.
Ahí le aconsejaron trasladarse al grupo Auto ayuda en el barrio La Merced, donde comenzó a recuperarse, a vivir sin drogas, que experimentó un cambio de vida total. De eso hace aproximadamente nueve años, que ahora cuando asiste a las reuniones es como tomarse una pastilla para su enfermedad de adición.
Recuerda que por las drogas le expulsaron del colegio, que vivió un infierno durante casi doce años. Ahora está tratando de terminar de estudiar. Él se puso un pequeño negocio junto a su esposa, con la que tiene dos hijas pequeñas. Cuenta que incluso su madre le ayudó. (I)

Fuente: https://www.eluniverso.com/noticias/2018/06/03/nota/6790043/marihuana-base-cocaina-inicios-proceso-adictivo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario