domingo, 17 de junio de 2018

Llega la hora de la verdad para la Selección de Brasil

Llevan 1.441 días esperando. Desde que Brasil cayó fulminada ante Alemania (7-1) en Belo Horizonte, en semifinales, sumiéndose en un infierno del que tardó dos años en salir. Pero la Seleçao está de vuelta en un Mundial y hoy arranca contra Suiza la lucha por conquistar lo que perdió en casa: el orgullo y su sexta Copa del Mundo.
La auriverde de la esperanza de Tite, la que revivió de una depresión sin precedentes y llegó antes que nadie a Rusia con 17 victorias y solo una derrota en 21 partidos, debuta en el Mundial 2018.
Pero el torneo no va a ser fácil. La reacción ante los traumas es imprevisible y Brasil que ha llegado al Mundial cubierta de halagos tendrá que sortear una presión aguda. La misma que le quebró hace cuatro años, cuando muchos dieron por ganada en casa una Copa que nunca llegó.
Por ello, tanto Tite como los jugadores se han esforzado en pedir cautela ante un camino complicado que arranca frente a la misma Suiza que le dio un susto de muerte a la favoritísima España en 2010.
Brasil experimentará con una nueva versión de un ‘Cuarteto Mágico’ en Rusia. Más de una década después de que los pentacampeones llegaron a Alemania 2006 con el temido grupo de Ronaldinho, Kaká, Ronaldo y Adriano, Brasil se dispone a probar una nueva versión con Neymar, Willian, Philippe Coutinho y Gabriel Jesús en el intento por obtener su primer título desde 2002.
Será la primera ocasión en que Brasil cuente con semejante despliegue ofensivo desde aquel bloque que acaparó titulares hace 12 años. El técnico brasileño Tite aún no anuncia a su alineación titular, pero todo apunta a que se decantará por ese cuarteto que ayudó al equipo a obtener un cómodo triunfo ante Austria la semana pasada en su último fogueo.
Los helvéticos
La confianza de los suizos es aparentemente inquebrantable y la constelación brasileña no es suficiente para deslumbrarlos.
“Son un excelente equipo, se ha desarrollado muchísimo en los últimos cuatro años. Ahora tienen un estilo de juego mucho más europeo que antes y creo que, en ese sentido, debemos mostrarles respeto”, dijo el técnico de Suiza, el bosnio Vladimir Petkovic.
“No estamos aquí para hacer un buen partido contra Brasil, sino para ganarlo”, sentenció. (D)
Brasil
Alisson; Danilo, Thiago Silva, Miranda, Marcelo; Casemiro, Paulinho, Philippe Coutinho, Willian; Neymar, Gabriel Jesus.
DT: Tite.

Suiza
Sommer; Lichtsteiner, Schar, Akanji, Rodríguez; Behrami, G. Xhaka - Shaqiri, Dzemaili; Zuber, Seferovic.
DT: Vladimir Petkovic.

Árbitro: César Ramos (México).
Hora: 13:00 (de Ecuador).
Estadio: Rostov Arena.
Transmite: Directv Sports.

Fuente: https://www.eluniverso.com/deportes/2018/06/17/nota/6813983/llega-hora-verdad-brasil

No hay comentarios.:

Publicar un comentario