La Policía Nacional halló 579 kilogramos de cocaína en el interior de un contenedor, en cuyo interior se almacenaban conservas de atún. El hecho se dio la noche del sábado pasado en el Puerto Marítimo, en el sur de Guayaquil.
La Unidad de Información de Puertos y Aeropuertos en colaboración con el Centro Regional de Adiestramiento Canino detectaron los diez sacos de yute con 518 ladrillos embalados con cinta de tono café y amarillo.
La ilícita carga se hallaba en el fondo del contenedor.
Se detectaron 509 ladrillos con cocaína y el resto tenía jabón de sodio y madera, confirmó ayer Julio Guerrón, jefe subrogante de la Unidad Antinarcóticos de la zona 8.
Según Guerrón, el contenedor que saldría de Guayaquil tenía como destino Bélgica.
“Generalmente (la droga) se halla al inicio del contenedor, pero en esta ocasión fue al fondo, camuflada entre las cajas de conservas para que no pueda ser visible”, dijo Guerrón.
Al momento no se registraron detenidos y se realizan las investigaciones para establecer la forma en que se contaminó el contenedor si fue en el interior del puerto o en el trayecto de la empresa de atún.
En lo que va del año, la Policía Antinarcóticos registra 3,6 toneladas de droga en 15 casos registrados en el puerto. En esas operaciones se han registrado siete detenidos. (I)
Fuente: https://www.eluniverso.com/guayaquil/2018/06/18/nota/6816716/579-kilogramos-hallados-puerto-maritimo

No hay comentarios.:
Publicar un comentario