Familiares de Katty Velasco y Óscar Villacís, secuestrados en Colombia por el grupo ligado a alias Guacho, empezaron a realizar plantones en Santo Domingo para exigir al Gobierno noticias sobre su secuestro.
Las madres de los secuestrados señalaron que el último acercamiento que tuvieron con un ministro fue cuando César Navas, quien dirigía el Ministerio del Interior, estaba a pocos días de abandonar su cargo.
“Ya nos cansamos de estar en silencio”, dijeron en un coro las madres, hermanas, primos y familiares de los secuestrados.
Entre ellos se organizaron y por iniciativa propia realizaron carteles para pararse en el paso cebra del Círculo de los Continentes y durante los segundos que el semáforo se colocaba en rojo gritaron: “Por Óscar y Katty nadie se cansa, vivos los queremos”.
Los conductores pitaron en apoyo y algunos transeúntes les dieron ánimos.
Durante este primer plantón del viernes, unas 10 personas se congregaron y acordaron seguir esta semana.
“Estoy como diablo en botella, ya no sé qué hacer, mi vida ya no puede más”, indicó María Gómez, madre de Óscar. El pasado 11 de abril tuvo el último contacto por WhatsApp con su hijo y desde esa fecha no conoce sobre su paradero.
La madre aseguró que una de las acciones que les indicó Navas a realizar era conformar un Comité, pero aún no conoce al nuevo ministro del Interior, ni tampoco sabe qué ocurrirá con ese ofrecimiento, también que desde que se conoció el secuestro no ha logrado hablar con el presidente Lenín Moreno. (I)
Fuente: https://www.eluniverso.com/noticias/2018/05/14/nota/6759036/planton-santo-domingo-pareja-desaparecida
No hay comentarios.:
Publicar un comentario