El alcalde Jaime Nebot ordenó la separación inmediata de un agente de la Policía Metropolitana de Guayaquil, tras el incidente que protagonizó con una comerciante informal en las calles Eloy Alfaro y Chile, en el sector de la Bahía.
En redes sociales circuló un video en el que quedó registrada la situación. En el audiovisual se observa cuando el metropolitano escolta a las informales, aparentemente tras haberles pedido que abandonen el lugar; acto seguido, una de las mujeres toma un objeto de una jardinera del lugar y lo lanza hacia el rostro del agente por lo que este reacciona, empuja a la comerciante y esta cae en la jardinera.
La acción derivó en una gresca entre el uniformado y las dos vendedoras informales, esto mientras transeúntes gritaban a favor de las comerciantes y filmaban la situación.
"El alcalde de la ciudad, Jaime Nebot, ha dispuesto la separación del uniformado de las filas de la institución metropolitana, tras comprobar su desproporcionada reacción ante la agresión de una comerciante informal", indica la Alcaldía en un comunicado.
Además que se ha ordenado al Jefe del Operativo de la Policía Metropolitana la realización de un informe de los hechos que posibilite un proceso disciplinario interno para el agente involucrado. (I)
Fuente: https://www.eluniverso.com/guayaquil/2018/05/02/nota/6741575/jaime-nebot-separa-agente-metropolitano-tras-incidente-comerciante
No hay comentarios.:
Publicar un comentario