Francisco Pin se entretenía con su hijo y con su nieto haciendo castillos de arena en la orilla del mar, mientras el resto de la familia se echaba un chapuzón aprovechando la mañana soleada en el cantón Playas.
A este balneario del Guayas ayer llegaron cientos de turistas deseosos de refrescarse y descansar en el feriado por el Día del Trabajador que se inició el sábado y concluye mañana.
“Nosotros venimos hoy (ayer) y ahora mismo nos vamos, porque ya yo mañana tengo que trabajar”, comentó Pin mientras con los talones removía la arena mojada para seguir formando más castillos.
Él y su familia llegaron a Playas desde Guayaquil, pero también hubo visitantes provenientes de ciudades de la Sierra, principalmente de Quito.
Fue el caso de los esposos Diego Vizuete y Elizabeth Cárdenas que junto a sus hijos de 1 y 7 años veían el vaivén de las olas sentados en la arena.
La zona conocida como el rompeolas estuvo copada de visitantes, algunos de ellos se metían al mar con boyas y otros recorrían en la banana.
Pedro Cruz, quien alquila carpas y parasoles, dijo que ayer la concurrencia de gente fue más alta que el sábado y por eso estaba motivado.
En Salinas, Santa Elena, y balnearios de Manabí también hubo concurrencia.
Otros destinos turísticos del país también recibieron a decenas de familias ayer, en el segundo día del feriado. Por ejemplo, Adriana Patiño y doce familiares llegaron a Baños de Agua Santa, en Tungurahua.
La mujer mencionó que gusta de ese lugar por las diversas opciones como ir a misa en el santuario de la Virgen de Agua Santa, visitar el zoológico y darse un baño en las piscinas de aguas termales.
Fernando Navarro llegó desde Quito con su esposa y sus dos hijos e indicó que con su familia se quedaría en Baños hasta hoy.
El hombre comentó que los precios tanto en alimentación como en hospedaje no le parecieron caros y que ese era uno de los factores para llegar a descansar un poco en ese lugar.
Henry Vargas y su familia conocieron Baños de Agua Santa por primera vez.
Ellos llegaron desde Patate para conocer las nuevas termas de la Virgen, que les pareció un lugar agradable. (I)
Fuente: https://www.eluniverso.com/guayaquil/2018/04/30/nota/6738519/destinos-costa-sierra-atraen-visitas
No hay comentarios.:
Publicar un comentario