martes, 24 de abril de 2018

Declaración implica a Diosdado Cabello

Marlon Marín, sobrino de uno de los jefes de las FARC –Iván Márquez– y actualmente detenido por tráfico de drogas, dijo a la DEA que varias veces se reunió con Diosdado Cabello, número dos del chavismo y asambleísta venezolano, y con militares venezolanos del cartel de los Soles.
Según el diario colombiano El Tiempo, Marín, quien fue capturado por ser parte de un plan que tenía previsto enviar 10 toneladas de droga a EE.UU., dijo que gracias a su cercanía con Márquez y con Jesús Santrich –otro reconocido guerrillero que también está preso por el mismo caso– viajó varias veces a Cuba y Venezuela.
Desde que fue arrestado ha colaborado con la justicia dando información.
No es la primera vez que el nombre de Cabello es vinculado a actividades delictivas. En 2015 el diario estadounidense The Wall Street Journal indicó que el político estaba siendo investigado por la DEA y fiscales de EE.UU. porque según la información que tenían él podría ser la cabeza del llamado Cartel de los Soles.
Incluso el senador estadounidense Marco Rubio ha dicho que Cabello es “el Pablo Escobar venezolano” y que se acerca el día en que será capturado y extraditado a EE.UU., según cita el diario El Nuevo Herald.
Pese a que la declaración de Marín fue tomada en Bogotá, medios colombianos indican que este ya fue llevado a EE.UU. como testigo protegido. (I)

Fuente: https://www.eluniverso.com/noticias/2018/04/24/nota/6729654/declaracion-implica-diosdado-cabello

No hay comentarios.:

Publicar un comentario