viernes, 27 de abril de 2018

Alerta de supuesta bomba en el Albán Borja causó tensión

Este jueves, un equipo antiexplosivos de la Policía Nacional se desplegó por la Unidad de Flagrancia del Albán Borja, en el norte de Guayaquil. Minutos antes, una llamada alertó de una posible bomba en sus instalaciones, por lo que se evacuó a todas las personas que estuvieron trabajando y haciendo diligencias a las 10:45.
La Gobernación del Guayas informó que hasta el momento se han reportado 46 alertas de bombas a través del ECU-911 en lo que va del año.
En los últimos días se ha registrado alerta de amenaza de explosivos en el Colegio Nacional Guayaquil, en el centro. Así como en dependencias públicas de Quito como la Cancillería y en la Escuela Politécnica.
También en la Universidad de Santa Elena.
Maximiliano Rodríguez, director de Seguridad Ciudadana de la Gobernación, expresó que se vive tensión en el ambiente, y pidió que la ciudadanía reporte si existen evidencias o sospechas de artefactos extraños en zonas de concurrencia.
También pidió que no se bromee con esta situación porque son operativos de emergencia que se tienen que hacer a base de protocolo y despliegues, incluso cerrar vías, que dificulta el tránsito para los ciudadanos.
En esto coincide el coronel Marcelo Tobar, jefe policial de la Zona 8, quien indicó que se ve la posibilidad de cambiar el formato que tipifica la ley por hacer llamadas falsas de alertas de bomba al ECU-911.
“Está configurado como contravención, pero se está configurando (a delito) porque una llamada de bomba trata de causar zozobra en la comunidad y puede verse como una figura de terrorismo”, dijo Tobar, quien espera que se implemente.(I)

Fuente: https://www.eluniverso.com/guayaquil/2018/04/27/nota/6733554/alerta-supuesta-bomba-alban-borja-causo-tension

No hay comentarios.:

Publicar un comentario