Mientras jóvenes sobrevivientes del tiroteo que dejó 17 muertos la semana pasada hacían escuchar su voz a legisladores de Florida y eran apoyados por marchas en el Capitolio y en la Casa Blanca, en California la Policía logró frustrar un plan de balacera de un adolescente, quien tenía un arsenal de armas y municiones en su domicilio.
El joven, molesto con las reglas de la escuela sobre tener celulares y audífonos en el salón, dijo que “en algún momento en las próximas tres semanas” abriría fuego en la escuela de South Whittier, en las afueras de Los Ángeles.
En la casa del joven de 17años que tenía una larga historia de problemas de disciplina, la Policía halló dos fusiles AR-15 –el mismo usado en la masacre en Florida–, dos pistolas y 90 cargadores con munición de alta capacidad. La Policía de Inglewood, otra ciudad vecina a Los Ángeles, investigaba una amenaza contra estudiantes de la escuela. El autor fue detenido.
En Florida, los estudiantes que sobrevivieron a la matanza reclamaron en el Capitolio nuevas leyes de control a las armas en una jornada en la que cientos de alumnos salieron de las aulas en el sur del estado para apoyar al movimiento ‘NeverAgain’ (Nunca más).
Con camisetas negras con los mensajes de ‘Parkland Strong’ (Parkland fuerte) unos 3.000 estudiantes, activistas y políticos se manifestaron en las inmediaciones del Legislativo en Tallahassee con carteles en los que se leía “No en vano los 17”, “Legisladores tienen derecho a la seguridad, ¿por qué nosotros no?” y “Ya basta”.
Con discursos contundentes, los estudiantes responsabilizaron de la matanza directamente a la Asociación Nacional del Rifle (NRA) y a los políticos que reciben donaciones de este poderoso grupo.
Fuente: https://www.eluniverso.com/noticias/2018/02/22/nota/6634336/voz-jovenes-llega-trump-hace-promesas
No hay comentarios.:
Publicar un comentario