El gobierno de Lenín Moreno transfirió unos $ 200 millones a las Fuerzas Armadas como pago de las obligaciones pendientes con la institución.
El mandatario participó ayer en el desfile conmemorativo por los 189 años de la Batalla de Tarqui que realizó el Ejército Nacional en Quito, y en un breve discurso en el que resaltó las tareas militares para contrarrestar la presencia de actos violentos en la frontera norte les aseguró que “no están solos en esta lucha”, pues su gobierno está “comprometido a proporcionarles las mejores condiciones para que cumplan sus labores”.
Y seguidamente detalló que en enero pasado se les pagó “$ 20 millones para atender 354 solicitudes de compensación y jubilación, esto supone casi el 50% de obligaciones pendientes”. Además, se cancelaron “deudas atrasadas” de entre septiembre del 2017 y febrero del 2018 por $ 182 millones”, aunque no precisó a qué correspondía este rubro.
Pese a un fuerte aguacero, el desfile castrense aglutinó a miles de personas que acudieron al denominado parque Bicentenario (antes aeropuerto Mariscal Sucre) y participaron los principales escuadrones de la Fuerza Terrestre.
Ahí el jefe de Estado se comprometió a que sus decisiones serán dialogadas con las fuerzas. “Lo que hagamos por ustedes lo haremos con ustedes”.
Les ofreció la recuperación de la capacidad armamentista como aviones, vehículos y lanchas. “Todo sea para su seguridad, para la tranquilidad de sus familias”, agregó Moreno, y exhortó a la ciudadanía a seguir ‘confiando’ en la entidad. (I)
Fuente: https://www.eluniverso.com/noticias/2018/02/25/nota/6638161/gobierno-pago-deudas-ffaa-200-millones
No hay comentarios.:
Publicar un comentario