
Sentada en una hamaca en la sala de su casa de caña, Paula García sacaba de un saquillo la ropa humedecida de sus hijos y se lamentaba porque producto de la anegación que sufrió el barrio Aguas Verdes, del cantón Playas, donde vive, se le dañó la lavadora y un televisor.
La fuerte lluvia que cayó en dicha localidad, ubicada a una hora de Guayaquil, la madrugada del miércoles anegó varios sectores periféricos, pues se desbordaron canales y ríos cercanos a los asentamientos.
La mañana de ayer, con la anegación algo disipada, García contó que apenas notó que el nivel del agua empezó a subir trató de alzar sus pertenencias, los enseres y demás para que no se mojaran, pero no tuvo mucho éxito por la rapidez de la inundación que en su casa casi alcanzó la altura de la cintura.
“Los zapatos nadaban (flotaban), se me fueron unas sandalias. Sí necesitamos ayuda aquí bastante, nosotros, porque si llueve duro nos llenamos (de agua) de nuevo”, expresó la mujer que tiene ocho hijos con su esposo, Miguel Parrales, quien se dedica a la pesca para mantener a la familia.
Fuente: https://www.eluniverso.com/guayaquil/2018/02/23/nota/6635344/lodo-se-acumula-viviendas-periferia-playas
No hay comentarios.:
Publicar un comentario