Durante ocho horas permaneció bloqueada este jueves la vía Ibarra-San Lorenzo debido a un deslizamiento de rocas y tierra registrado en la madrugada.
Agustín Cabezas, transportista esmeraldeño, dijo que su carga de madera llegará a la ciudad de Esmeraldas con retraso, ya que a las 03:45, su trayecto se detuvo por el deslave.
El conductor esperó con ansias que habiliten el paso porque es una de las vías alternas que usa ahora que está cerrada la Alóag-Santo Domingo por un deslizamiento de tierra.
Esta es una vía principal que conecta la Sierra norte de Ecuador con la Costa.
Según Ángel Loyos, técnico de Obras Públicas, las fuertes lluvias de las últimas horas provocaron el deslizamiento.
Y eso generó que no solo los planes de los camioneros se alteren, sino de otras personas que necesitaban llegar a diferentes destinos y que habían decidido usar esa carretera.
“Cerca de 1.000 metros cúbicos de lodo y piedras se desprendieron de la montaña, porque la lluvia debilitó los taludes”, explicó Loyos.
Largas filas de cientos de vehículos alcanzaban cerca de dos kilómetros desde las 03:45, del último jueves, momento en que se registró el deslizamiento.
Según el informe del ECU-911, el deslizamiento fue reportado a las 03:47 en el kilómetro 38 con dirección de San Lorenzo a Imbabura, en Alto Tambo.
Fuente: https://www.eluniverso.com/noticias/2018/02/22/nota/6634840/deslave-ibarra-san-lorenzo-deja-incomunicadas-provincias-imbabura
No hay comentarios.:
Publicar un comentario