martes, 4 de junio de 2024

Las inundaciones en Porto Alegre han dejado 173 muertos y más de 600.000 desplazados

Calles inundadas y montañas de basura es la imagen que ahora tiene Porto Alegre, la importante ciudad del sur brasileño que hasta ahora ha retirado 27.000 toneladas de basura.


Leer más...
 

Las inundaciones en Porto Alegre han dejado 173 muertos y más de 600.000 desplazados

La inundaciones en Porto Alegre, sur de Brasil, dejan un sin sabor en la población carioca
Calles inundadas y montañas de basura es la imagen que ahora tiene Porto Alegre, la importante ciudad del sur brasileño que hasta ahora ha retirado 27.000 toneladas de basura de sus calles mientras los niveles de agua bajan. 

Muebles, colchones y electrodomésticos que ya no sirven son dejados por los vecinos en las calles, para que cerca de 800 trabajadores municipales de limpieza los recojan con la asistencia de unos 300 vehículos, entre excavadoras y camiones. 

Las inundaciones en el sur de Brasil, el peor desastre natural que se recuerda en la región, han dejado 173 muertos, 42 desaparecidos y más de 600.000 desplazados, según el último balance de las autoridades. 

Esto sucede en medio de un cambio climático que ha provocado temperaturas récord en India y México, donde en ciudades como San Luis Potosí y en Nueva Delhi se superaron los 50°C.
 

Operativo de las Fuerzas Armadas en la cárcel de Sucumbíos detecta que los reos tienen acceso a la red de internet sin restricción alguna

El grupo táctico del Comando Conjunto de Fuerzas Armadas detectó que los presos tenían acceso a Internet y a otros equipos tecnológicos en la cárcel de Sucumbíos.


 

Operativo de las Fuerzas Armadas en la cárcel de Sucumbíos detecta que los reos tienen acceso a la red de internet sin restricción alguna

Militares inspeccionaron instalaciones en cárcel de Sucumbíos este 3 de junio de 2024.
.

 El grupo táctico del Comando Conjunto de Fuerzas Armadas detectó que los presos tenían acceso a Internet y a otros equipos tecnológicos en la cárcel de Sucumbíos, durante una nueva intervención a este lugar el 3 de junio de 2024. 

Según el parte militar, la red de datos del Servicio Nacional de Atención a las Personas Privadas de la Libertad (Snai) era utilizada por los reos sin restricción. El servicio de Internet se distribuía con tres equipos en el interior del centro penitenciario. 

En el área de economato se encontró un celular virtual instalado en una computadora que no permite ser rastreado, por donde los presos obtenían códigos internacionales. Así, según las Fuerzas Armadas, los convictos ordenaban secuestros, extorsiones, entre otros delitos.

En el policlínico se detectó otro equipo informático con un navegador diseñado para eludir controles y coordinar actividades ilícitas como tráfico de armas, drogas con bandas delincuenciales en la frontera con Colombia, recogió Ecuavisa. 

Esta es la cuarta intervención militar en la cárcel de Sucumbíos, una de las 16 que sigue bajo control del Snai, en lo que va de este año 2024. Esta vez, se utilizaron equipos de ciberdefensa para detectar las redes de comunicación.